Programación Online

Pesadilla de Halloween para el Barcelona

sábado, 31 de octubre de 2009

Se llegó el encuentro al campo del Osasuna, este es un estadio difícil para el Barcelona pues tiene 10 derrotas, 10 empates y 11 victorias, así es que podemos notar que los encuentros ante los navarros han sido muy disputados y los azulgranas tendrán que emplearse a fondo para obtener un buen resultado.

El Barcelona sale al campo con Victor Valdés, Dmytro Chigrynskiy, Gerard Piqué, Eric Abidal, Carles Puyol, Sergi Busquets, Seydou Keita, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi. Mientras que por parte de los representantes del Reyno de Navarra el Osasuna salen a jugar Ricardo, Josetxo, MIguel Flaño, Nacho Monreal, Azpilicueta, Javad Nekounam, Francisco Puñal, Javier Camuñas, Francisco Juanfran, Carlos Aranda y Walter Pandiani

Antes del primer minuto de juego ya el Barcelona tenía su primera ocasión. El equipo azulgrana no está tanteando al equipo navarro y quiere despejar dudas desde el principio del encuentro. Todo hace indicar que durante el encuentro la presión del juego estará sobre el Osasuna aunque los aficionados locales meten presión al Barça.

En los primeros compases del encuentro se miró a un Barcelona dominador del encuentro, dueño del balón y sólo tenía que finalizar en gol alguna de sus jugadas. Iniesta por completo se adueñó de la banda izquierda e Ibrahimovic que les ha marcado a todos los equipos de primera excepto al Almería quiere sumarse al juego activo en busca del gol.

En el minuto 11 Aranda ha fallado una buena oportunidad ante Valdés pero ha disparado fuera de la meta. El juego del Osasuna ha mejorado y ayudado con su público le metió presión al Bacelona. Pero al 18 el mismo Aranda recibe tarjeta amarilla por haberse tirado y simular falta en el área chica. La repetición ha mostrado que no había falta. Ambos equipos están jugando de tu a tu y todo se desarrolla en el medio campo. Y en el minuto 21 el portero Valdés realizó una excelente tapada anticipandose a Aranda. Han cambiado los papeles, y el Osasuna se ha convertido en el claro dominador del encuentro y el Barcelona tiene que buscar como crear más ocasiones y evitar que el juego navarro siga subiendo de voltaje.

En el minuto 28 un corner que saca Xavi, Ibrahimovic dispara y el balón que iba en dirección de gol se estrella en la mano de un defensa pero el arbitro no cantó nada.  Llegados al minuto 30 el Barça ha tenido muy buenas ocasiones pero no las pudo materializar. Al minuto 44 Aranda hizo una estupenda jugada llevandose a cual defensa se le apareciera y tuvo que ser Puyol al final que se estira y envía el balón a tiro de esquina

La segunda etapa del encuentro ha iniciado como la primera, con presión por parte del Barcelona y Osasuna buscando la contra. El Barça está mejorando en juego pero no ha llegado la puntilla final que defina el gol, hasta el momento sólo se han quedado en ocasiones. Desde que inició la segunda mitad, jugandose el minuto 58 el juego se desarrolla en toda la parte del Osasuna. El dominio el total del Barcelona que busca como anotar su primer gol.

En el minuto 67 el arbitro se tragó una clarísima falta a favor del Barcelona y posiblemente una tarjeta roja para el jugador navarro(Flaño). Ibrahimovic se iba sólo y el defensa, siendo el último hombre, lo ha derribado. Era una clarísima roja pero el arbitro no ha pitado nada, ni siquiera una falta. Pero 5 minutos más tarde el mismo Ibrahimovic se lleva el balón al área chica, lo mueve por fuera, le llega el balón a Xavi quien pasa a Messi y a su vez mira a Puyol sólo y le envía la pelota a éste y rapidamente manda el centro donde Keita que anota para el 0-1. Un gol bien merecido y muy trabajado por que los navarros han puesto un esquema de juego difícil para los azulgranas.

Y cuando todo parecía terminado, en el minuto 92 Rafa Márquez comete un error gravísimo en la marca, no puede despejar y deja que Camuñas centre al primer palo y Piqué comete otro error en despeje y mete el balón en propia puerta. Lo que todo parecía consumado en un abrir y cerrar de ojos las cosas cambian. Una desgracia completa por que el partido tuvo nombre pero al final las cosas terminan 1-1. Márquez está lejos del nivel mostrado en otros años, entró en el minuto 60 pero mejor se hubiése quedado en banca. Al final se obtiene un punto que deberían de haber sido tres, si bien es cierto no se sale con las manos vacías pero queda un trago amargo por que te tuvo el juego ganado y al final sólo quedó en empate.

3 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola JM!
Qué rápido eres :)
Dos puntos perdidos. No puede haber otra lectura.
El Barça se levantará del duro golpe de hoy. Será ante el Rubin.
Saludos.
Sílvia

Silvestre dijo...

Tenia que ser un Mexicano, ja ja ja, lo bueno es que lo tienen que tener para vender camisetas bujujujujajajaja

Alba dijo...

Sin duda una mala fortuna la del gol en el último minuto y en propia puerta. Esperemos que esto no afecte al equipo.
Saludos

Publicar un comentario

Por favor no hagan comentarios ofensivos. Respetemos la opinion de los demás. Muchas gracias.