El Milan recibía en San Siro al Real Madrid en partido correspondiente a la jornada 4 de la UEFA Champions League en el grupo C. En el partido de ida el Milan sacó 3 valiosos puntos en el Santiago Bernabéu y trataba de tomar ventaja sobre el Madrid jugando en casa.
En principio el partido estaba por igual transcurridos los primeros 5 minutos. El Madrid creó su primera jugada de peligro al minuto 7 con pase de Kaká para Benzema que dispara pero la estirada de Dida evitó mayores peligros. Kaká se miró más activo en el juego blanco mientras que Pato y Ronaldinho eran los creadores de peligro por el cuadro del Milan. Los dos equipos abrieron su juego con un poco más de llegada de los merengues al área del Milan. Pero en el 18 un excelente envío hacia Pato de Ronaldinho llebaba buenas intenciones pero Albiol pudo resolverlo y Casillas se quedó con el esférico. Y en el minuto 20 Karim Benzema mandó un disparo a la meta de Dida que pasó rozando el poste con una buena ocasión para el francés.
En la primera parte los dos equipos jugaron fuerte y con buenas jugadas dieron gala del nombre de cada uno de los equipos. Con buenas individualidades de parte de jugadores de ambos clubes el encuentro se desarrollaba de forma intensa y parecía que el tanto podría llegar por cualquiera de los bandos. En el Madrid Higuaín, Kaká y Benzema estuvieron atacando y creando oportunidades. Mientras, el Milan estaba haciendo lo suyo en los botines de Pato, Ronaldinho y Borriello. Al minuto 28, Kaká se marcha y manda un disparo que el meta Dida no pudo controlar y el francés Benzema que ha estado implicadísimo en el encuentro, jugando como nunca recogió el balón y lo mandó al fondo de las redes para el primer gol del Madrid que se iba arriba por un gol.
Iba el minuto 34 cuando Zambrotta intentó centrar estando dentro del área y Pepe tocó el balón con el antebrazo para un penal a favor del Milan que por medio de Ronaldinho al 35 empató el encuentro a un gol por bando. Y nada más un minuto más tarde le anularon un gol a Pato que había batido a Casillas tras haber disputado el balón con Arbeola. El gol era legal pero el arbitro lo ha anulado. La verdad que el arbitro no estuvo a tono en el encuentro.
Al finalizar la primera parte los jugadores que han estado más implicados en el partido han sido Kaká, con un sobresaliente, Benzema y Diarra por el Madrid y de lejos el mejor del Milan fue Pato seguido por su compatriota Ronaldinho. Fue una primera parte vibrante.
La segunda parte inició de la forma a como se jugó la primera, con los dos conjuntos jugando abiertos y atacando. En el 59 hubo una buena ocasión para el Milan a traveś de Pirlo que mandó el balón al área y Ambrosini no fue capaz de anotar el tanto de la ventaja. El Madrid bajó un poco el gas y el Milan era quien llevaba un poco más la batuta del ataque que Pellegrini intentando cambiar las cosas pues hizo su primer cambio en el minuto 75 donde entró a jugar Raúl en detrimento de Higuaín. Mientras que Leonardo también hizo su primer cambio en el 79 con la entrada de Inzaghi en lugar de Borriello.
El Milan estaba creando mucho peligro a través de Pato y la activa entrada de Inzaghi. En el 84 mandó un centro Pato que Pepe erró e Inzaghi no pudo aprovechar la oportunidad de anotar el segundo y un minuto más tarde el mismo Inzaghi la mandó fuera en nueva oportunidad para el conjunto del Milan. Pero en el 87 Dida se lució con un disparo de Marcelo y más tarde en el 88 otra vez Dida sacó un balón que Raúl intentaba mandar a las redes.
Al final el partido terminó con un empate a un gol pero fue un encuentro que pudo haberlo ganado cualquiera de los dos. Un juego muy activo y electrizante donde las figuras fueron Kaká, Benzema, Diarra y Marcelo por el Madrid y Pato, Ronaldinho, Borriello e Inzaghi por el Milan. El Madrid inició mandando y poco a poco el Milan le fue tomando todo el terreno.
Por el Madrid iniciaron Iker Casillas, Raúl Albiol, Pepe, Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Lassana Diarra, Marcelo, Kaká, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. En el cuadro del Milan estaban Dida, Thiago Silva, Alessandro Nesta, Andrea Pirlo, Gianluca Zambrotta, Massimo Oddo, Clarence Seedorf, Ronaldinho, Massimo Ambrosini, Marco Borriello y Pato.
En otros resultados, el Bayern Munich fue derrotado 0-2 por el Bordeaux, Maccabi Haifa cayó ante la Juventus 0-1, VfL Wolfsburg le ganó 0-3 al Besiktas, el Manchester United empató a 3 goles con el CSKA Moscú, el Marseille fulminó 6-1 al FC Zürich, el Porto venció ajustadamente 0-1 al Apoel Nicosia y finalmente Atlético Madrid empató con el Chelsea en lo que fue el adiós del Atlético al campeonato europeo.
1 comentarios:
De casualidad se le ocurrió ser portero a Dida en este partido, si no da ni uno en otros y ahora parecia Casillas ... je je je
Publicar un comentario
Por favor no hagan comentarios ofensivos. Respetemos la opinion de los demás. Muchas gracias.