Programación Online

Barcelona le quita el liderato al Inter

martes, 24 de noviembre de 2009

Lección de fútbol para el Inter

Dudas, expectación y cabreo había antes del inicio del encuentro entre el FC Barcelona y el Inter de Milan. Y es que se venía de perder el liderato en la competición local y no se contaba con los dos cracks Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi pero al final la historia cambió y todo el Camp Nou terminó más que satisfecho por la labor del equipo en el que el técnico Josep Guardiola dió una lección una vez más de lo que es un juego en conjunto y nada de dependencia de individualidades.

El Barcelona golpeó fuerte y dijo aquí estoy. Con la autoridad suficiente de un campeón derrotaron y se vieron sumamente superiores a un Inter de Milan que no pudo rubricar y hacer mostrar las presentaciones que da en el calcio italiano. Guardiola es fiel a su estilo y sus pupilos han dado una demostración de buen futbol y podríamos decir que es la mejor presentación del equipo azulgrana en esta fase de grupos en la que ahora está líder del Grupo F y su clasificación a octavos está casi asegurada.

No hizo falta Ibra ni Messi por que los azulgranas jugadoron a gusto y placer orquestados por un magistral Xavi y grandioso Iniesta. El Inter estaba asfixiado por el futbol del Barcelona quienes al minuto 10 hicieron su primera anotación en un tiro de esquina que lanza Xavi, Henry que desvía y Piqué que bate al portero interista Julio César. El equipo culé estaba desplegando un monólogo de futbol y minutos después del gol, Xavi casi amplía la ventaja con un lanzamiento de falta que rozó el larguero. El Inter en cambio no aparecía.

La inteligencia del juego que estuvo a cargo de Xavi tuvo su recompensa nuevamente cuando en el minuto 26 mandó un pase en medio de varios jugadores interistas, la tomó Alves que manda centro y Pedro que manda el esférico a las redes para el 2-0 siendo este un golazo del canterano. El resto del primer tiempo el Barcelona se la pasó bailando al Inter que no encontraba la fórmula para detener el juego azulgrana.

En la segunda mitad el equipo local bajó un poco su ritmo aunque tuvieron ocasiones para hacer más amplio el marcador mientras el Inter se dedicó a esperar al equipo culé. El equipo intentó algunos cambios de ritmo y quiso reaccionar pero no quedaron en nada y los catalanes jugaron con un poco más de dosificación, haciendo circular más el balón y dibujando una victoria que de momento les da el liderato del grupo y en la última jornada se decidirá la clasificación definitiva.

Es de mencionar que el equipo azulgrana jugó de entrada con 7 jugadores de la cantera y los 7 son españoles, lo que le da un mayor realce a esta victoria que es construida en casa.

El once del Barcelona estuvo conformado por Victor Valdés, Carles Puyol, Gerard Pique, Eric Abidal(Maxwell al 89'), Daniel Alves, Sergi Busquets, Seydou Keita, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez(Bojan Krkic al 85'), Thierry Henry Andrés Iniesta(Jonathan Dos Santos al 90'). Mientras que el conjunto italiano dispuso de Julio César, Walter Samuel, Lucio Ferrerira, Esteban Cambiasso(Sulley Muntar al 45'), Cristian Chivu, Maicon, Dejan Stankovic(Mario Balotelli al 71'), Thiago Motta, Javier Zanetti, Diego Milito(Ricardo Quaresma al 82') y Samuel Eto'o.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no hagan comentarios ofensivos. Respetemos la opinion de los demás. Muchas gracias.