Programación Online

Barcelona respira gracias a Valdés

lunes, 19 de octubre de 2009

El equipo de los récords tenía pendiente uno más, y era que nunca ha ganado sus primeros 7 partidos de liga en fila y esta vez se le presentaba la oportunidad ante un simpre peligroso Valencia, aún sin su mejor hombre David Villa.

Por primera vez en Liga el club azulgrana jugó sin su fichaje estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic. Aunque el sueco quería jugar los técnicos optaron por reservarlo debido a una pequeñas molestias que arrastraba y no arriegarlo ante los muchos partidos que se avecinan.

El encuentro transcurrió veloz, con jugadas rápidas y muchos momentos de peligro pero esta vez no por el Barcelona a como nos tiene acostumbrados, sino por parte del Valencia y el jugador más incidente que fue Pablo Hernández. Sin embargo, no se contaba con que Victor Valdés, el meta azulgrana, defendería su portería con mucha garra, entrega y calidad. Si no fuese por Valdés, el encuentro hubiése terminado mínimo 2-0 a favor del Valencia, que hizo muchos méritos para quedarse con la victoria y devolver a los azulgranas con su primera derrota en liga.

El Barcelona se encomendó a Valdés y éste supo responder. Tranquilo y confiado en la defensa de su portería, tras terminar el partido fue el gran artífice de que el Barcelona no se quedara en blanco. Gracias a el se ganó un punto, que vale para seguir en la primera posición de la clasificación general, encima del Real Madrid.

No vimos el juego de Messi, parece ser que se contagió de su mal momento con la selección albiceleste y en Mestalla no estuvo a tono. No maravilló con sus internadas a la zona de peligro y estuvo lejos de su mejor momento. Xavi estuvo bien cuidado por la defensa valencianista e Iniesta como siempre recibió muchas faltas que impidieron mostrar lo buen jugador que es.

La defensa estuvo bien, Puyol y Piqué hicieron gala de su calidad. Dani Alves atacó, defendió y corrió como siempre pero no hubo muy buena conexión, esta vez, con Messi. Abidal cumplió y Touré siempre inmenso en el pivote defensivo.

La posesión del balón estuvo a favor del Barcelona pero no pudo materializar jugadas verdaderamente peligrosas. Por contra, el Valencia fue quien mejor jugó y quien más peligro creó en la meta contraria, pero le hizo falta el hombre gol, Villa, quien tiene excelentes partidos ante los azulgranas.

Terminó el partido empatado sin anotaciones mostrando algo de paridad y nivelación de fuerzas en ambos clubes pero con una ligera ventaja en cuanto al juego mostrado por parte del Valencia. Un partido intenso donde hizo falta el invitado especial, el gol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no hagan comentarios ofensivos. Respetemos la opinion de los demás. Muchas gracias.