Programación Online

Barcelona arrolla al Stuttgart

miércoles, 17 de marzo de 2010

De forma abrumadora el Barcelona ha derrotado 4-0 al Stuttgart en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Y es que desde un inicio el conjunto local se fue desbordado al ataque en busca de goles y en el minuto 13 apareció Lionel Messi con una genialidad llevada a cabo con un excelente control y definición que dan consistencia del por que actualmente tiene el título del mejor jugador del mundo.

El conjunto cule siguió con la misma tónica desde el inicio de juego y siempre insistiendo en el ataque miró su recompensa en el minuto 22, cuando por la derecha iba Touré Yaya quien recibe un pase de Messi desde la izquierda y le asiste con un buen pase a Pedro que fulmina al portero del Stuttgart, Jens Lehmann, para poner el marcador 2-0. Cabe destacar el pase de Messi que estuvo como una de esas pincelada de Miguel Angel, y es que a falta del cerebro del Barcelona, Xavi Hernández, Messi ha tomado las riendas del equipo para ejercer de creador.

En resumen el primer tiempo fue de un total absoluto dominio para el Barcelona que se ha ido al descanso con el marcador 2-0 y donde no ha visto problema alguno para encarrilar la eliminatoria a su favor. El Stuttgart no estuvo a tono de la cita en el Camp Nou y en la primera parte tuvo oportunidad en apenas algunas ocasiones pero sin que fuesen de peligro alguno para la zaga defensiva puesto que Valdes, Alves, Piqué, Puyol y Maxwell supieron resolver cualquier intento de agresión que presentara el Stuttgart.

La segunda mitad inició como la primera, con el Barcelona buscando siempre el ataque, a pases cortos y largos creando siempre peligro y el Stuttgart en lo mismo, sin inquietar al conjunto local. En los minutos 56 y 57 Touré Yaya y Messi tuvieron dos opciones que fueron de mucho peligro pero no pudieron concretarse. Touré sacó un disparo fuerte que se marchó desviado luego de recibir pase de Messi y en el minuto 60 llegó la recompensa para la insistencia de ataque local cuando Messi recibe de tacón un pase de Alves y magistralmente definió a la orilla del poste derecho desde fuera del área para poner el marcador 3-0 y con la continuidad de dominio abrumador local.

Casi estuvo el cuarto cuando al minuto 68 Messi mandó un cabezazo que providencialmente Lehman evitó en gran forma que se fuese al fondo de las redes. Lo cierto es que Messi ha hecho de todo y se miró en una grandísima forma.

El recital de juego culé continuó y en el 72, Henry no pudo llegar a un pase de cabeza que le hacía Alves cerca de la portería y en el 76 si logró cabecear un nuevo pase de Alves pero pudo acertar al marco. En el 77 Ibrahimovic estaba fuera de juego por lo que le fue anulado el gol y en el 79 Iniesta no pudo con el meta alemán que detuvo su disparo y un minuto más tarde tampoco estuvo fino cuando lo tenía todo para anotar el cuarto y Lehmann desvió el tiro.

En el 86 messi pecó de individualista y su tiro salió desviado luego de haber marchado hasta de 3 jugadores, pero en el 89, Bojan que había sustituido a Iniesta en el 88 anotó el cuarto gol del conjunto local.

Sin más que decir, Barcelona está en cuartos de final a la espera del sorteo para ver cual será su oponente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no hagan comentarios ofensivos. Respetemos la opinion de los demás. Muchas gracias.