Programación Online

Barcelona gana el Mundial de Clubes

sábado, 19 de diciembre de 2009

El Mundo se rinde al Barcelona

Todo ha quedado dicho, el Barcelona es el campeón del mundo. Estamos en presencia posiblemente del "mejor equipo de la historia", esto por que este año se ha llevado a sus vitrinas 6 títulos(Champions, Liga, Copa, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubes), además el juego que desarrolla el conjunto de digno de admiración hasta de sus rivales.

El partido de la final del Mundial de Clubes que enfrentaba al Barcelona contra Estudiantes La Plata estuvo lleno de emoción, drama y suspenso hasta el final puesto que el partido tuvo que prolongarse hasta tiempo extra. Poco hizo falta para que llegara hasta la tanda de penales, pero salió a relucir la casta, corazón y amor a la camiseta del Barcelona para alargar el encuentro. Esta era la tercera ocasión que el Barcelona disputaba este título pues ya lo había intentado en 1992 y 2006 en cuyas ocasiones no pudo quedarse con el ansiado título por lo que ésta es la primera que el conjunto catalán lleva este trofeo a sus vitrinas.

En el primer tiempo el juego estaba parejo para ambos equipos. El Barcelona creaba intensiones pero no tenía la profundidad necesaria para crear un verdadero peligro. Verón tuvo un remate por parte de Estudiantes en un tiro de esquina y Xavi no pudo concretar por el Barcelona. Pero en el minuto 37 Juan Manuel Díaz mandó un centro que Boselli mandó al fondo de las redes para abrir el marcador en favor del conjunto argentino. El primer tiempo terminó sin mayores peligros.

Llegados a la segunda parte del encuentro el Barcelona hizo su primer movimiento al entrar Pedro sustituyendo a Keita, un cambio meramente ofensivo. La presión de los azulgranas era agobiante y se veía que el gol podía caer en cualquier momento, Ibrahimovic y Pedro tuvieron excelentes oportunidades pero no se pudieron dar en su momento. En el minuto 88 Piqué asistió de cabeza a Pedro quien mandó el esférico a las redes y de esta forma igualar el marcador y tener posibilidades aún del título puesto que Estudiantes estaba bien plantado en la defensa de ese único gol del partido que había hasta el momento.

Terminados los períodos reglamentarios, se llegó el tiempo suplementario y el Barcelona mantuvo la presión sobre Estudiantes quienes debilitados por el cansancio de su jugador emblema, Verón, no podían contener el juego azulgrana, además claro, por las habilidades conocidas del conjunto español. Las opciones más claras estuvieron a cargo de Ibrahimovic y Messi, pero no fue sino hasta el minuto 110 que Dani Alves mandó un centro al área chica y Messi lo mandó a gol para el definitivo 1-2.

Pero el encuentro no estaba terminado aún y Estudiantes casi logra el épico gol del empate cuando a balón parado Leandro Desábato cabeceó muy cerca del poste de la meta azulgrana. Al final, el Barcelona se alzó con el tan ansiado título para cerrar un 2009 único en la historia.

Por el Barcelona jugaron Victor Valdés, Eric Abidal, Carles Puyol, Gerard Piqué, Daniel Alves, Xavi Hernández, Sergi Busquets(Yaya Touré al 78), Seydou Keita(Pedro Rodríguez al 45'), Thierry Henry(Jeffrén Suárez al 82'), Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic.

Mientras que por Estudiantes estuvieron presentes Damián Albil, Leandro Desábato, Christian Cellay, Germán Re(Marcos Rojo al 90'), Rodrigo Braña, Leandro Benítez(Matías Sánchez al 76'), Juan Sebastián Verón, Juan Díaz, Clemente Rodríguez, Enzo Pérez(Maximiliano Núñez al 78') y Mauro Boselli.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no hagan comentarios ofensivos. Respetemos la opinion de los demás. Muchas gracias.