Programación Online

España vs Argentina en amistoso internacional

domingo, 15 de noviembre de 2009

La Roja puede con el oficio de la Albiceleste

La selección de España logró un triunfo ajustado 2-1 sobre su similar de Argentina en el estadio Vicente Calderón de Madrid, España. Fue un encuentro electrizante y que bien pudo haber sido empate puesto que los dos equipos dieron todo por la victoria con una albiceleste que a ratos apagaba el ímpetu de la calidad de la furia roja quienes por medio de Xabi Alonso anotaron sus dos goles por uno de Lionel Messi para Argentina.

En un encuentro catalogado como amistoso internacional, pero que de amistoso tuvo poco, la furia roja que siempre con su juego vistoso que acaricia la excelencia mostró que no hay equipo que le quede grande llámese como se llame. Ellos siempre salen al paso a por la victoria y contra Argentina desde el mismo inicio del encuentro mostraron de que están hecho y que están llamados a marcar una época en la que Vicente del Bosque tiene que materializar en el Mundial Sudáfrica 2010. Desde la Euro, la selección se desarrolla en un ambiente de sana competencia entre jugadores quienes se llevan de maravilla pues muchos de ellos son muy amigos aunque militen en equipos contrarios.

El primer tiempo fue dominio rojo con Xavi, Iniesta y Silva dominando a placer la medular. Por Argentina Di María estuvo de lo mejor pero no fue capaz de perforar al centenario Casillas. España sin embargo a los 15 minutos marcó por medio de Xabi Alonso aprovechando que no pudo Romero ante un disparo de Silva. España tocaba y tocaba mientras Argentina se desesperaba y sólo jugaba a la contra por medio del que mejor respondía como era el caso de Di María. Cuando más espeso jugaba Argentina tuvo su opción por medio de una contra de Gago en la que conectó con Di María quien no pudo resolver teniendo todo para marcar.

En el segundo tramo del encuentro Argentina empezó con más agilidad en vista que España inicio con más pausa. Argentina subía el tono de juego y se miraba más cerca de crear oportunidades aunque el juego era duro y los argentinos no paraban de dar patadas a los españoles quienes también respondieron. Y al minuto 61 el árbitro declaró penal de Raúl Albiol a Maxi que fue cobrado por Lionel Messi quien anotó y empató el encuentro. Cabe destacar que el árbitro estuvo bien criticado.

Con mucho partido todavía por delante España subía el tono del juego para recuperar su distribución y en una sucesión de remates de la roja Demichelis rechazó con la mano y el árbitro declaró penal que fue cobrado por Xabi Alonso quien anotó para darle la ventaja definitica a España. Pero aún al finalizar el juego pudo haber terminado en empate cuando Demichelis remató alto cuando estaba sólo y no pudo rematar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no hagan comentarios ofensivos. Respetemos la opinion de los demás. Muchas gracias.