Encuentro gris pero con victoria.
En la continuación de La Liga, el FC Barcelona recibía en su estadio al Mallorca. El partido finalizó 4-2 a favor de los locales pero con un juego un tanto pálido y con muchas intermitencias en defensa, además de haber iniciado el encuentro con muchos de los suplentes. El resultado le permite continuar en la primera posición de la clasificación general.
Al inicio del encuentro el Mallorca plantó un esquema de repliegue para defenderse del juego azulgrana con un dominio claro para los locales pero a los 10 minutos de juego podríamos decir que ambos conjuntos se trataban como equipos del mismo nivel, sin embargo al minuto 12 un excelente pase de tacón del sueco Zlatan Ibrahimovic para el canterano Pedro que con sangre fría, bate por bajo al portero Aouate. En la jugaba hubo cierto desacuerdo por la posición de Henry que se miraba en fuera de juego pero el no interviene en la jugada. Y nada más dos minutos después un disparo de Henry en el que Aouate controla con alguna dificultad para evitar que Pedro quien llegaba al acecho, marcara el segundo. Pero la celebración momentánea local duró poco por que al 19 el Mallorca empató el encuentro por medio de Nunes en una jugada en la que el mallorca cobra un tiro de esquina y Piqué toca con la cabeza y aprovecha Nunes que estaba sólo para marcar el empate.
En los primeros 30 minutos de juego la disposición de ambos equipos es de atacar y el Mallorca está dispuesto a jugarle de tu a tu al Barcelona y para ello están corriendo como robots, creando espacios y disponiendo de un plan de juego para encarar al rival. Mientras avanzaba el encuentro los dos equipos se veían un poco equilibrados en fuerzas pero el Mallorca disponía de mejor juego que el Barcelona. A decir verdad el Barcelona no movía el balón con mucha fluidez y la defensa se creaba algunos despistes. Pero cuando las cosas parecían decantarse poco a poco a favor de los visitantes llegó una jugada poco común que es iniciada por Keita en un centro al área donde Pedro remata de primera y Aouate despeja el tiro que llega a Henry quien tira a marco y otra vez Aouate despeja y esta vez el balón llega a Busquets quien dispara y nuevamente Aouate evita el gol con un nuevo despeje que llega otra vez a los pies de Pedro quien por fin manda el esférico a las redes para su segundo gol del encuentro y poner arriba a los azulgranas 2-1.
Con poco tiempo de haber marcado el gol de la ventaja nuevamente Pedrito, que está en plan grande y se ve con una sed insaciable manda un centro donde Busquets envía un tiro cruzado y Henry se tira para marcar de cabeza lo que es su primer gol de la presente temporada.
Al finalizar el primer tiempo el Mallorca no podía creer que después de estar ejerciendo mucha presión en el encuentro en tan sólo 3 minutos los locales anotaran 2 goles. El Barcelona no mostró en el primer tiempo el juego al que acostumbra pero resolvió con un doblete de Pedro y el primer gol de Henry. Tal vez puede aducirse que el juego no era el acostumbrado por la falta de algunos crack como Xavi, Messi, Iniesta o Alves que esta vez formaron un banquillo de lujo.
En el segundo tiempo se inicia con la tónica de dominio por parte del Barcelona y al 49 Ibrahimovic cobró una falta que se fue terriblemente mal, muy pero muy alto. Y al minutos 51 Guardiola dispone cambiar al hombre que los tenía arriba en el marcador, Pedro, por el jugador estrella Lionel Messi.
La parte defensiva del Barcelona se ha visto con algunos despistes como un error del ucraniano Chygrynskiy en el 52 que si no ha sido por la atenta intervensión de Touré, Webó se hubiése puesto cara a cara con Valdés. El ucraniano no tuvo una buena noche, como mínimo 2 errores para el suspenso.
El Barcelona controlaba el encuentro sin esforzarse y sin hacer un buen juego, mientras el Mallorca cada vez subía un poco su juego y creaba peligro con llegadas de Castro, Martí y Webó principalmente. El segundo tiempo fue más opaco que el primero para el Barcelona y lo más notable son las jugadas de gol de ahí el partido fue gris y con pocos destellos de genialidades. Sobresalieron Ibrahimovic con varios pases estraordinarios, Pedro el goleador, Touré que no se cansó de bloquear el juego contrario y robar balones, Keita con ese pulmón incansable y Busquets con un juego más o menos a la altura. Por si los jugadores del Barcelona no tenían un encuentro para enmarcar a excepción por los goles, el árbitro no marcó un penal por una mano clara de Nunes que interceptó un pase y el árbitro declaró tiro de esquina. Pero el penal si llegó en el minuto 86 a favor del Barcelona por una falta de Josemi a Ibrahimovic. El cobro llegó mediante Lionel Messi que engañó por completo al portero Aouate para poner el marcador 4-1.
Pero el encuentro no había terminado aún y al 91 Valdés detuvo un tiro de Varela pero la defensa azulgrana como en todo el encuentro tuvo otro despiste y Alhassane Keita batió a Valdés para dejar el definitivo 4-2 que si bien es cierto es una victoria merecida podríamos decir que no fue uno de los mejores encuentros del conjunto azulgrana que jugó de entrada sin algunas de sus estrellas. Además notamos que el Mallorca no se amilanó y trató siempre de proponer juego.
Por parte de los locales iniciaron el encuentro Victor Valdés, Dmytro Chygrynskiy, Gerard Piqué, Eric Abidal, Carles Puyol, Touré Yaya, Sergi Busquets(Xavi Hernández al 61), Seydou Keita, Thierry Henry(Andrés Iniesta al 82), Pedrito(Lionel Messi al 51) y Zlatan Ibrahimovic. Por medio de los visitantes jugaron Dadu Aouate, Ivan Ramis, Nunes, Ayoze, Josemi, José Luis Martí, Borja Valero, Tuni(Gonzalo Castro al 59), Mario Suárez(Alhessane Keita al 73), Pierre Webó( Víctor Casadesús al 82) y Fernando Varela.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor no hagan comentarios ofensivos. Respetemos la opinion de los demás. Muchas gracias.